¡Bienvenido!

Al registrarte en Malditos Escritores, podrás debatir, intercambiar opiniones, compartir tus textos y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué es lo que os motiva a escribir? ¿Por qué escribir?

Goosebumps

Promesa literaria
Esta vez me gustaría que hablásemos de las motivaciones que os empujan a escribir y cuál es la razón profunda que os anima a escribir.

¿Pensáis en un beneficio posterior?, ¿es únicamente una afición?

Iramesoj

Promesa literaria
Pienso en un beneficio posterior, pero no económico. Poder disfrutar no solo del proceso creativo, sino de la lectura de mi propia novela finalizada es lo que me empuja

Elon

Moderador
Miembro del equipo
Ni idea.
Nunca me he puesto a meditar sobre ello concienzudamente.

Hubo una época en que me limitaba a dar las respuestas convencionales:

1. Escribo para acallar mis demonios interiores. (Sí, dramatismos adolescentes)
2. Escribo para liberar todo lo que tengo dentro.
3. Escribo por diversión, porque me encanta ver cómo mis personajes y mi mundo toman vida propia.

Y todo ese rollo patatero. Hablaba de musas, letras de sangre y voces que me susurran en el coco, al más puro estilo esquizofrénico.
Hoy por hoy me limito a decir que escribo porque me gusta, sin más.

Escribir y leer son actividades congruentes con mi personalidad, más bien reflexiva e introvertida.
Sin embargo, no es verdad que escribir me resulte fácil o agradable. La mayor parte de las veces, escribir me cuesta trabajo y esfuerzo. Bastante. Cada vez que me siento a escribir es para mutilarme la cabeza.

Escribo, pues, porque me gusta, porque lo llevo dentro. Las actividades más espontáneas, las que uno se siente inclinado a realizar sin meditarlo demasiado, son las que más dicen de una persona: las más auténticas. A esa inclinación espontánea se le llama vocación.

Última edición:

Rosa

Moderador
Miembro del equipo
No pienso en un beneficio posterior, más bien en uno inmediato, y es la sensación de libertad y plenitud que me produce escribir. Lo hago porque me gusta, no tanto escribir, sino como me siento cuando escribo, y una cosa lleva a la otra. Escribir para mí es como leer, es tomar un descanso e irme de viaje a otro mundo.

Malcolm

King
Miembro del equipo
La escritura sigue siendo todo un trabajo para mí, no le dedico tanto tiempo como quisiera y me considero muy inexperto.
Hace menos de un año que lo intento, me fuí interesando más por la literatura y metiendo en grupos donde conocí gente muy agradable.
Personalmente creo que escribir es como crear una golem de barro de tí mismo, al que puedes mostrar a los demás sin temor, y eso es algo que me reconforta en ocasiones.
Escribir no es una gran ambición para mí y tampoco me lo tomo muy en serio, pero sí que me divierte mucho su proceso.

KVOTHE

Redactor becario
escaparme de esta realidad aburrida y monotona llena de gente mediocre

Miss Blackball

Moderador
Miembro del equipo
Esto va a sonar no sé si raro o cual seria el termino correcto, pero lo que me motiva a escribir es la mezcla de emociones y sentimientos que tengo en el proceso de escritura, la empatía o el rechazo que puedo llegar a sentir por una creación meramente mía. Por lo general me río o me enojo con el resultado porque casi nunca sigo el esquema inicial, el experimento muchas veces se me va de las manos y eso lo vuelve interesante. Y, aunque no tengo mucha técnica o experiencia y mis relatos sean del asco, prevalece el sentir o el efecto de desahogo. Y pues el beneficio a posterior que quisiera sacar sería que mis escritos tengan publicación, es una meta que muchos se imponen y pues yo también apunto a eso.
:3

Don

Redactor becario
En el principio de la historia que les compartí: "El signo del rey " creo que queda mi razón de porque escribo. Darle una coherencia a mis absurdas ideas. No espero algo a futuro, más que compartir la forma de mi mundo.

Linterna Verde

Redactor becario
Yo escribí porque me parece una de esas cosas que uno puede hacer para sí mismo o para los demás y que de verdad enriquece y se siente productivo. Me encanta imaginar lugares y personajes que voy dando forma sobre el papel.

AVEDON

Redactor becario
Esta vez me gustaría que hablásemos de las motivaciones que os empujan a escribir y cuál es la razón profunda que os anima a escribir.

¿Pensáis en un beneficio posterior?, ¿es únicamente una afición?
Yo escribo porque si no, reviento. Ni es rentable, ni es una afición sana, pero es lo que hay.

Rubí

Redactor becario
Tras leer a mis compañeros, no se exactamente que añadir, así que usaré un recurso que no se entiende exactamente como tal. La franqueza.

Yo escribo por diversos motivos. Según el día varían más o menos dichos motivos. Los que me mueven principalmente son:

1. Principalmente, me gusta escribir, eso es la base de todos los motivos que puedan girar en torno a mi persona.

2. Lo uso como método de desahogo, aunque muchos lo consideren un cliché y es que, muchas veces, escribir lo que me ronda la cabeza, lo hace más tangible y por ello más manejable.

3. Puedo ser y vivir todo lo que quiera, evadiéndome y obligándome, al mismo tiempo, a hacer un ejercicio completo de empatía, que me permite entender mejor la mente humana, y con suerte, a mi misma. Además, de hacer perdurar la imaginación, y es que el día que la pierda, todo será un poco más triste, un poco más gris.

Aparte de esto, no se muy bien que más añadir. Excepto, que no busco ningún beneficio económico, ni prestigio. Cuando escribo, lo hago de cara a un enriquecimiento personal. Pero sin otra meta en mente.

Muchas gracias por vuestra atención