¡Bienvenido!

Al registrarte en Malditos Escritores, podrás debatir, intercambiar opiniones, compartir tus textos y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El ritmo, llevarlo o dejarse llevar

Rosa

Moderador
Miembro del equipo
He estado pensando en esto un poco, y es que, en lo particular, no suelo tener en cuenta al ritmo cuando escribo, no lo hago nunca, siendo sincera. En consecuencia, a veces se siente demasiado apresurado o lo que encuentro peor, muy lento. Por supuesto, eso es algo que podemos corregir una vez que tenemos el borrador terminado (ni siquiera eso hago, muy mal). ¿Pero ustedes como lo logran? ¿Piensan en esto antes de escribir? ¿Trazan algún tipo de esquema? ¿Lo hacen a la medida que avanzan? ¿O solo se dejan llevar por el ritmo?

Malcolm

King
Miembro del equipo
Yo creo que es complicado partir sin esquemas, además de agresivo. Vos misma lo decís, a veces se siente apresurado o en ocasiones poco dinámico.
Yo en lugar de esquematizar la historia en sí, si que me involucro con mis personajes y hasta en ocasiones les doy rienda suelta, lo que me lleva a hacer algo más llevadero en cuánto el surgimiento de los sucesos y tal. Y es cierto que, a medida que uno avanza si que se encuentra con oportunidades de dar algunos giros, tambien considero el dejarme llevar por el ritmo pero sólo a veces.
Y por último, personalmente, no me dejo de corregir borradores.

THEHEADdOOGg

Redactor becario
Yo lo hago de la siguiente forma: Primero, escribiré las escenas y lo que sea que tenga que escribir y toda esa vaina. Luego haré una pequeña corrección de ortografía, gramática, y sintaxis (Es ahí donde termino por reescribir muchas partes._’.) luego lo dejare un tiempo para refrescarme (Tiempo durante el cual suelo suelo leer o pensar en las siguientes cosas de la trama, u otras cosas que escribir, y así), es luego de eso que empiezo a corregir el ritmo, y de nuevo la redacción y la sintaxis, leyendo en voz alta. Es como el juicio final para esas palabras \-._.-/ El armagedon (o como sea que se escriba) porqué, todo lo que yo encuentre que no se pueda leer bien, con el tono o la velocidad que quise dar al escribirlo en un principio, sera editado, e inclusive eliminado._.
Es lo poco que sé acerca de eso de tener en cuenta el ritmo. Pues a mi parecer siento que hay mucho mas al respecto.